Vivir a módicas cuotas..

"Somos nuestra memoria, somos ese quimérico museo
de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos" JLB
"La arena está sobrevalorada, piedras diminutas"
Estar vivo parece tener un precio y algunas veces no estamos dispuestos a pagarlo de contado. Hoy en día, hasta las pulsaciones están sobrevaloradas, algunos corazones laten pero no viven.

Pero les aseguro que estoy viva. Si la vida es quedarse sin aliento por momentos, sentir como el corazón se detiene con un adiós, con un te amo, un te quiero y deseo tu piel, esa pérdida de conciencia en medio del clímax, esa sensación de un beso en la frente por respeto, sentir millones de mariposas posarse en la piel al cruzar la mirada con esa persona, no llorar por que el cielo nos replica lo inmóvil, desatarse de esa conciencia que representa el tiempo, dar un paso al lado del terror de la costumbre, liberarse del drama que se va pegando día tras día a la piel.

Vivir, es levantarse cada mañana y tener algo para agradecer, el suspiro, el respiro, la mirada, las manos y cada sentido. También, es tener el silencio, la luz, la nada, todo, todo va a estar bien y otros lugares comunes.

Estoy pagando a cuotas.

“De colinas y vientos, de cosas que se denominan para entrar como árboles o nubes en el mundo. 
De enigmas revelándose en las lunas rotas contra el aljibe o las arenas, yo he dicho y esperado... 
Creo que nada vale contra esta caricia, abrasadora que sube por la piel; 
Ni el silencio, ese desatador de sueños... 
Vivir, oh imagen para un ojo cortado boca arriba perpetuo” JFC

13 comentarios:

  1. Buenos días, es confuso esto, casi no logro encontrar el lugar para comentarios.

    Bueno, estando acá debo admitir que jamás había leído algo suyo, pero me gusta lo que hace, esa maquinada y casi perversa melancolía, todo en su lugar, el texto luchando por deshacerse de una tristeza profunda, como si por fin intentara salir del abismo con sus pequeñas manos agarrándose fuerte del borde la imagen belliçima, la música que no puede ser mejor me gusta todo.

    Es injusto pedirle una señal de vida más que esta, que viva a cuotas es una excelente manera de hacerlo porque garantiza persistencia. Solo puedo decirle que no se dé por vencida, ya está al borde puede salir victoriosa.

    Pd:podria eliminar el anterior, gracias
    Un saludo cordial
    Yves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yves,
      Gracias por tomar el tiempo para leerlo. Me gusta eso de maquinada y casi perversa melancolía, créame no es del todo intencional, ni mucho menos maquinada, es más quisiera pensar que no es tan melancólico, pero siempre terminan con un toque así, por esencia, por música o por defecto.

      Gracias, ese tema de los intereses es manejable y como adquieres experiencia crediticia tiene hasta su ciencia. Muy bonito su mensaje, si algún día regresa por acá y lee esta respuesta, reciba con mucho cariño y respeto un abrazo, de esos que ahuyentan el miedo.
      PaoOrtizC

      Eliminar
  2. Enamórate más de la vida. Estás a una decepción amorosa del abismo, porque eso sí, ya estás en el peso ideal, mujer liviana y ligera. Esto no es mío pero eres tú, lo encontré en quizá alguien lo lea, léelo. {Lo de()es mío, presiento que te gustan los ()}

    " A la una, a las dos y a las tres
    Mujer:
    Te escribo como último recurso porque es lo único que puedo. Mi inquietud es genuina e indignante: ya no sé qué hacer contigo. Y sabemos como tantas cosas sabemos... que escribir es inconveniente, desesperante, inútil. ¡Es absurdo!, pero sirve al mundo como sirve hacer el amor.

    Entonces, dicho esto, te escribo:

    Tú que no puedes dormir ni despertar. A ti que te estorban el cuerpo y la ropa (y esas malditas alas que te brotan en la espalda). Tú que te despojas de las culpas y las vas dejando con cuidado al ladito del camino. Mujer de noche, mujer fértil, mujer arena. Tú sin pedir explicaciones, extrañando las estrellas y viendo un crimen en cada juicio, ¿cómo estás?

    Mujer diosa demonio. Vives en el fondo del mar pero olvidas que no eres de agua: de vez en cuando hay que subir a tomar aire y a que el cielo te beba. Tanta profundidad ahoga, recuérdalo bien. Mujer, tú que desayunas locuras y te tallas la piel como si las respuestas brotaran de los poros. Tú que brincas, mujer valiente (con inútiles saltos al vacío). Tú que dudas, mujer pregunta.(mujer respuesta)

    ¿Cómo es ser mujer y ser tú, rayándote te quieros en las palmas de las manos y después pensando "un te amo gastaría menos tinta"? (o dejarte crecer la línea del amor de la mano al cuello) ¿Cómo lo haces? Mujer, explícame. Qué bueno que tienes buena vista y piernas fuertes.(hermosos pies descalzos en puntas) Qué bueno que respiras bien. ¡Tú!, que te encajas en palabras y lo primero que le haces a un libro es pasearle la nariz. Mujer de sur y norte, mujer de ir y venir. ¿De dónde te sale tanta voz, te lo has preguntado? (Quisiera escucharla y no solo leerte en silencio) ¿Qué se siente apostarle a lo posible y no a lo probable? ¿Cómo sientes el amor? ¿Cómo sientes la vida? ¿Qué quisieras hacer mañana? ¿Tienes miedo de morir?

    Mujer mirada, mujer laberinto, mujer cebolla. ¿Ya sabes a dónde caminas? ¿Segura que no te pierdes al andar en ti? Tú, te descubres con sorpresa la ternura. Tú, quieres gritar sin que nadie te oiga. Tú, que te pones de espalda al sol para que te entibie los vacíos. Mujer idiota. No entiendes, no aprendes, no escarmientas ni en cabeza propia. Mujer custodia, mujer cómplice, mujer amor, ¿qué opinión te merece este mundo?

    ...Continuará, solo se reciben 4096 caracteres.

    ResponderEliminar
  3. Tú que saliste de una mujer y entraste en todas, ¿por qué no te temes, maldita sea? ¿Por qué no te cansas? Mujer peligro, mujer amenaza, mujer rosa, gris-azul-verde-AMARILLA. Mujer blanca, mujer luz, mujer abrazo. Mujer necia y estúpida. Lo difícil no es oír voces sino ponerlas a todas de acuerdo y tú lo sabes, lo sabes viendo lunas en los techos de tus ganas. ¿Qué piensas cuando estás sola? Mujer que trabaja y se muerde los dedos y los labios. Mujer deseo. Tú que estiras dos meses un sólo viernes y seis infinitos un sólo sábado de octubre. Mujer desierto, mujer sonora, mujer de mujeres. Mujer partida en dos, en quince, en cien (en mil). Mujer hecha polvo y colores brillantes. Mujer que le rasca detalles a su historia y la hace sangrar para después besarla. ¿Por qué tiemblas así si ya sabes que una vida no alcanza? Mujer rebelde, yo entiendo. ¿Para qué vas a meter las manos al fuego si el fuego te arde dentro? ...."

    Agradécele a Gabriela, la autora.

    Quisiera escribir algo así pero tú lo has dicho, "he intentado escribir pero me sale espuma". Aunque no te conozco ni he tenido la fortuna de tenerte cerca o de ser el protagonista de alguna de estas historias, ni siquiera he podido decepcionarte o hacerte sufrir, no he tenido el placer de sentir las pulsaciones sobrevaloradas de las que hablas o los momentos en que se detiene tu corazón, ni he visto tus grandes ojos o tus orejas de duende únicamente en fotos, te sigo, casi de manera obsesiva y perversa, compulsiva, muy de cerca entre cada coma y punto, entre cada imagen te sigo, te admiro como escritora y mujer.

    La admiración que te tengo me lleva a postear esto, espero la cachetada virtual no sea tan fuerte por atreverme a tanto. Delirio me genera lo que escribes, algunas veces me desvela otras tantas, tardo mucho en descifrar los mensajes que ocultas, en encontrar esos lugares comunes, un hospital, un: todo va a estar bien. Otras veces vuelvo solo para ver si hay publicaciones nuevas y ésta me ha alegrado mucho el viernes. No te ausentes demasiado, recuerda que si quieres ser escritora no te queda de otra que seguir escribiendo.
    Un abrazo Amarilla.
    A-Nó-Nimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido A-Nó-Nimo, su nombre se me hace tan familiar, me recuerda a alguien.. Pero no puedo decir con certeza a quién. ¿Tú crees que sólo una decepción será suficiente para la esbeltez definitiva del alma? A decir verdad no estoy decepcionada, al contrario estoy agradecida, eternamente agradecida y feliz, eso sólo pasa en días cómo hoy, mañana puedo retomar ese sabor de las cenizas ácidas bajo la lengua, esas...(Combinan bien con estas “líneas de expresión”)
      Con respecto al texto me parece absolutamente grandioso, muy propio, me gusta. Muchas gracias.
      Muy propio en verdad, a veces tampoco sé qué hacer conmigo, ni se si escribir, o pelear por teléfono o gritar, o correr o hacer el amor entre una página y otra.. Bueno las alas no son tan incomodas como los zapatos, esos sí que estorban.
      La mujer noche tiene un poco de frío y lluvia, la mujer arena se limpia con el agua que es olvido y la mujer fértil vive. Por mi parte muy bien, sin tantos silencios, citando entre una y otra letra una sonrisa disimulada que combina bien con las comillas, mi tasa de homicidios ha disminuido un poco, la verdad no me queda tanto tiempo, me he dedicado a coser, algunas veces estrellas en un cielo azul para no tener que extrañarlas, es un nuevo oficio que me hace apaciguar un poco mi instinto, diosa o demonio igual de bipolar.
      Tendré en cuenta lo de las clases de vuelo, a mí me funciona el movimiento de brazos, tal vez sí tan sólo saltas? (Tengo más preguntas que respuestas a hoy…)
      Me gusta más la idea de extender la línea del corazón y de la cabeza por fuera de la mano (Esta parte, absolutamente cierta, mala costumbre.. ¡Tú!, que te encajas en palabras y lo primero que le haces a un libro es pasearle la nariz.) Solía ser profunda, pero de tanto respirar se convirtió en una voz melodiosa, hasta chillona. Se siente bien. Se siente mucho mejor. Medio llena. Dar un paseo por un parque, o tomar un café en Merlín, simplemente prepararé las cosas para la jornada social del miércoles. No mucho. La verdad no lo sé, pero voy lento. Procuró no hacerlo con frecuencia desde que me convertí en árbol. La más breve y distante. Quién ha dicho que no, es sólo que con el tiempo se aprende a ocultar el temor. Hoy, por ejemplo, si lo estoy. Que quisiera ser más disciplinada como para dejar la mente en blanco y dejar de escuchar tanta voz macabra en ella. Por qué lo sé, cómo sé que una sólo decepción no es suficiente, ni lo es estar eternamente agradecida, por eso.
      Me gustó mucho, gracias mil, por la referencia, el pensamiento, llenarme de tantas preguntas, cuestionarme profundamente y por publicar, aunque no sea tu creación.
      Gracias por lo dicho, por contactar, por tomarte el tiempo de leer y por dedicar tu obsesión, por el atrevimiento, por el delirio y por tanto. A diferencia de una bofetada, quiero dejarte un abrazo sincero y un agradecimiento profundo, es un comentario que no esperaba, de alto nivel, me gusta eso. (Que vídeo que lograrás llegar a ese lugar, el hospital.) Lo tendré en cuenta, es una frase de Epícteto, no?
      Buena noche y gracias en verdad. Abrazo.

      Eliminar
  4. Leerte en silencio es una nueva forma de creer y tengo tanta fe en ti que hasta hoy me siento en la capacidad de dejar las plegarias a un lado y responder. Aunque no te conozco como intento de escritora tienes un efecto ensordecedor y logras que crea en las palabras, tantas veces prostitutas de una mente que vive entre resplandores.

    Durante mucho tiempo me negué a creer en el amor literario, en ese amor a primera lectura, por considerarlos convalecientes desde que nacen hasta su último respiro y también por que mi orgullo suele ser más fuerte que mis sentimientos de afecto pero voy a dejar mi dignidad solo por hoy para decir que como escritora, reitero intento de escritora, me gustas.

    Buscar nuevo material en este espacio se ha convertido casi en una necesidad. Una necesidad innecesaria como gran parte de lo que pasa por mi mente para encontrarme con ausencias inesperadas de tu parte, como creo que es todo lo tuyo, impredecible, sorprendente, creo que eso eres. Yo, un simple mortal cursi iletrado que muere por lo inesperado.

    Me pregunto si tanta exquisitez la cargas en los bolsillos, en alguna maleta gigante de mil colores, en cajones ordenados en compartimentos alfabéticos en tu cerebro, entre las curvas que hacen esbelto tu corazón, la verdad es que me pregunto tantas cosas de vos.

    Felicidad, esa cosa tan infiel y descarada se cuela por mis venas, tal vez por que es viernes, por que salté y no he dejado de mover los brazos o tan solo es que me llego el abrazo completo.

    ResponderEliminar
  5. Curiosos links, curiosesco, curiosesco.. (lamento responder después de tanto tiempo, con tan poco disponible de él para volver..)

    Gracias, aunque la modestia es un traje bonito y con este vestido poco florido me cuesta convencerme de tantos halagos.

    Los intentos están bien y no me conformo con ellos, pero me agradan. Lastimosamente no han sido frecuentes durante los últimos años, pero intentaré (no prometo, ni aseguro nada)retomar la rutina para la esbeltez .. excelente, tengo maestría en responder preguntas, adelante.

    un abrazo.
    "El gran estilo nace cuando lo bello obtiene la victoria sobre lo enorme." y no es conformismo..Me agrada la humildad de su felicidad.

    ResponderEliminar
  6. A-Nó-Nimo14/1/13 16:45

    Who in the world are you? That's the great puzzle.

    El tiempo es lo de menos, lo importante es igualarte pero no logré el mes, no resistí.

    Qué otros vestidos tienes, los que más te lucen es son de piel de mujer y el de escritora. Hasta uno de bailarina te debe quedar bien.

    Es evidente tu advertencia, no has escrito algo valioso desde este intento. Ese de la lluvia me desagrada por donde desencadena el abismo, maldita obsesión. Miento, realmente no me agrada por que te siento ajena al texto, con un dolor subterráneo y tú sin bicicleta.

    Te dejo este hermoso Haiku: "Koi, koi, to iedo hotaru ga tonde yuku" como estas noches frías bogotanas.Será mucho pedir un escrito diario por 2 semanas? De la extensión de un Haiku.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan díficil, sólo es cuestión de encontrar los colores adecuados para cada pieza, las formas son lo de menos. Somos colores.

      Lo he dicho "He intentado escribir, pero me sale espuma".. Hace poco leí esto: Sí nada te duele para qué escribes?. Cierto, muy cierto.. Ya está doliendo no escribir.. Muy pronto estaré de vuelta, con mi bicicleta.

      Haiku1:
      "Wish you were here",
      Crónica,
      De una despedida...

      Eliminar
  7. Un sincero agradecimiento por ser fiel a usted misma, por eso intento de exclusividad al escribir y hacer lo que le dicta el corazón. Téngase calma y paciencia que el tiempo lo dirá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A usted por la fé y la buena vibra. Cuándo empezará el nuevo viaje?

      Eliminar
  8. sólo quiero decirte que me encantas! que ver esa mirada es como asomarse a un abismo, y que leer lo que escribes es como ver danzar el humo de un buen cigarro y un sorbo de café en un domingo lluvioso... es como si te conociera de otra vida o de otra galaxia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo, un gusto leer tu comentario, hace mucho no venía a revisar mi casa y alimentar mi alma.. es una grata sorpresa. Un abrazo gigante..Trip, trip..

      Eliminar

¡¡Muchas Gracias por su Comentario.!!