Instrucciones para curar el desahucio..

Levantarse, abrir los ojos, cerrar la boca después de un bostezo desahuciado, dejar hablar a ese grandísimo y baboso monstruo que dormita en el cráneo, mientras uno que otro paisaje anónimo y mudo pasa rozando las pestañas con tal delicadeza que las arranca de un tajo.
Te veo allí en la esquina de mis recuerdos, lleno de blues y desespero tartamudo, te tomo de la mano enmarañada de perfumes a ideas prostitutas que se cuelan en las noches por tus sueños hasta llegarte al pantalón.
Maquinalmente
..esculcas en tus muelas llenas de vidrios rotos y nauseas, liberando con tus uñas una de esas aves que dan miedo si se les mira a los ojos, la sueltas y cae al cielo. Inundo de agua y flores mis muelas y las tuyas, tus lenguas y las mías, luego te dibujo con dulces palabras lo que viene, el día despierta al tiempo que tus pies,
te desentierras,
caminas,
vuelas,
me amas
te incorporas,
te compones,
respiras, sin moscas ni gusanos en el vientre,
respiras..ahh… ese suspiro que deja el viento..

7 comentarios:

MIGUEL R.B. dijo...

Muy bueno el poemas, imágenes demenciales que nos recuerdan el absurdo de nuestra supuesta "cordura"...puaj!Lo leo y se me suben los ácidos! jajajja saludos guacha!

MIGUEL R.B. dijo...

Muy bueno el poema, imágenes demenciales que nos recuerdan lo absurdo de nuestra supuesta "cordura" puaj! puaj! puaj! Lo leo y se me suben los tripis! ja ja ja Saludos Guacha! Y mucha suerte!

demoonkevin dijo...

Ya varios días que no pasaba por aquí. Mi facultad (Letras y Ciencias Humanas) en la universidad fue tomada por asuntos políticos y anduve yendo a las asambleas universitarias y aprovechando en leer y hacer uno que otro trabajo y no me daba el tiempo para pasar. En fin, es grato estar aquí, la música genial, como siempre (no se si te gusta Janis Joplin, es una pequeña recomendación), y el ambiente en general. Sobre este último escrito es brutal, comenzando con el título y el blues y los monstruos-cerebros. ¿Algo que le falte? pues creo que no, lo he leído y releído varias veces y lo encuentro justo, desde el frío verboide infinitivo que hace tiritar el cerebro con las primeras frases, hasta el cambio a la segunda persona en sintagmas verbales pasivos, segunda persona activa de esas que salen en microrrelatos de terror, y primera persona; todo -claro- justo, preciso, brutal, como dije antes.
En fin, disculpa si mi percepción es algo demente, es la falta de sueño, seguramente.
Un placer total.
demoonkevin

Pao Ortiz dijo...

Eres y serás bienvenido en todo momento. Siempre es muy agradable leer tus comentarios. Espero se resuelva el tema con tu facultad (¡¡Qué buena elección!!), que puedas dormir mejor en los próximos días y estudiar con tranquilidad. Recomendación más que aceptada, me gusta mucho y la tendrás pronto en la selección de música. El análisis y comentarios: brutales, una vez más muchas gracias por el tiempo, la lectura, la demencia (es de la mejor)y la opinión. Para mí son un placer TOTAL tus apreciaciones.. un abrazo muy grande.

Pao Ortiz dijo...

Lastimosamente los comentarios se han ido, con la anterior página.. ¬¬

Jean Paul dijo...

surgen de nuevo con la misma correinte de diciembre, aquella que pasó por noviembre (naces)arrastrandose por septiembre, medio acomplejada por la fortuna de ser escupido por agosto.

siempre son más valiosos los 5 finales que los 5 iniciales...

buen escrito mi luzy

Paola Ortiz dijo...

y ni te imaginas lo que es pasar por octubre, (con esa cosa que llaman trauma pre-natal)con ese paso pachorriento de borracho que pretende ignorar absolutamente todo de su entorno..

Aunque a mi me gusta julio con su antesala de cometas (naces también)

Gracias mi kiza!!!