Y el cuervo dice -"Nevermore"...

Y susurra en las rocosas letras del sollozo,
ecos ahogados
como tierra para el tacto..
El hombre
se pierde,
se desmorona
como tierra para el tacto..
A tientas
Al fondo de la niebla
A través del muro..
Y el cuervo dice -"Nevermore"...

4 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Hermètico, pero interesante.

Un abrazo.

demoonkevin dijo...

Ahhh... Delicioso episodio, el genio Poe y esa su manera -que aún me parece indescifrable/increíble- de darle un lirismo especial a su prosa y al mismo tiempo hacer ligera (comparado con otros textos de prosa lírica) su lectura.
Bueno, basta de Edgar; el extravío lo has descrito perfectamente, extravío de consciencia que me recuerda también a los primeros versos de La Comedia de Alighieri. Un extravío mental, espiritual, donde el destino no pasa de ser un escupitajo.
Genial.
Un beso desde Lima.
demoonkevin

Pao Ortiz dijo...

"Beaucoup de bonheur et un peu plus de bon sens" diría el mismo Poe en el Ángel de lo Singular, magna forma de escribir, realmente este intento hace alusión a una casí perfecta interpretación de Berenice, Morella, Ligeia y Eleonora, adaptadas a teatro por Matacandelas, personajes magnificos, algo verdaderamente increible, fue casí como ver al Edgar justo al frente dirigiendo, llenando todo de sombras, de oporto, de grises en escala, impresionante.. -Nunca más.. diría el cuervo.

Mmm Alighieri, acabo de recordar que por estos días andas estudiando filosofía, el cuarto cielo o del sol... ya ves como somos débiles los mortales y tenemos mil razones para descender y rozar con nuestras alas la tierra...el extravío, el muro, la desesperación,desmoronarse y luego limpiar del rostro la saliva del destino.. menuda cosa eh!

Muchas gracias.
Un beso y un abrazo muy grande desde Colombia.
Paola

David S. Moreno dijo...

Y sin duda, la bella caida de Apolo... el innegable vinculo con lo cotidiano, la verdad envuelta, la irrupcion de lo duro; el nudo atado de nuevo y el horizonte que espera...

Bella proposicion.
Un abrazo interminable,
David
Mil Gracias, [Cuento y Narrativa]