-..Lumière..-

Faros que iluminan estelas en la noche marina, pequeños pasos al acantilado, al abismo... luz, un poco de luz, entre cables, cemento y soledad.
"yo digo que hay que ser vidente, hacerse vidente. El poeta se hace vidente por medio de un largo, inmenso y razonado desarreglo de todos los sentidos...y agota en sí mismo todas las formas de amor, de sufrimiento, de locura, todos los venenos, para no quedarse sino con sus quintaesencias..." ¿que culpa tiene el cobre si un día se despierta convertido en corneta?
"La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca". Heinrich Heine

6 comentarios:

  1. no se que decir aparte de que el texto tiene belleza

    ResponderEliminar
  2. La diferencia entre un genio, y un loco, es el èxito.

    La diferencia entre un poeta, y un loco, es la certeza de la propia muerte.

    Bello texto.

    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. muy buen texto, me gusta mucho tu blog y tus post. Hasta prontito.- saludos!

    ResponderEliminar
  4. muy buen texto, excelentes tus post y tu blog. hasta prontito. saludos.-

    ResponderEliminar
  5. "Quiero ser poeta, y me esfuerzo en volverme Vidente: yo apenas sabría explicárselo y, aunque supiese, usted no comprendería nada en absoluto. Se trata de alcanzar lo desconocido por medio del desarreglo de todos los sentidos. Los sufrimientos que ello conlleva son enormes, pero hay que ser fuerte, haber nacido poeta, y yo me he reconocido poeta. No es culpa mía en absoluto. Nos equivocamos al decir: yo pienso; deberíamos decir: Alguien me piensa. Perdón por el juego de palabras.
    YO es otro. Tanto peor para la madera que se descubre violín (que gran lío!! eso pasa cuando cuando uno se descubre realmente otro de ese Yo que se creía.. Yo-S* tu sabes y así...), y al carajo los inconscientes que pedantean acerca de lo que ignoran por completo!!.....
    Porque Yo es otro. ¿Qué culpa tiene el cobre si un día se despierta convertido en corneta? Para mí es algo evidente: asisto a la apertura, a la expansión de mi propio pensamiento: lo miro, lo escucho: lanzo un golpe de arco: la sinfonía se remueve en las profundidades, o entra de un salto en escena." Y aún así me cuesta creerlo.. esa Yo es Otra, o esa Otra soy Yo... y así....


    Referencia para el enredo cerebral:
    Carta de Arthur Rimbaud a Georges Izambard, del 13 mayo 1871 (Charleville)


    Gracias CIntita y GauchoS

    ResponderEliminar
  6. "Quiero ser poeta, y me esfuerzo en volverme Vidente: yo apenas sabría explicárselo y, aunque supiese, usted no comprendería nada en absoluto. Se trata de alcanzar lo desconocido por medio del desarreglo de todos los sentidos. Los sufrimientos que ello conlleva son enormes, pero hay que ser fuerte, haber nacido poeta, y yo me he reconocido poeta. No es culpa mía en absoluto. Nos equivocamos al decir: yo pienso; deberíamos decir: Alguien me piensa. Perdón por el juego de palabras.
    YO es otro. Tanto peor para la madera que se descubre violín (que gran lío!! eso pasa cuando cuando uno se descubre realmente otro de ese Yo que se creía.. Yo-S* tu sabes y así...), y al carajo los inconscientes que pedantean acerca de lo que ignoran por completo!!.....
    Porque Yo es otro. ¿Qué culpa tiene el cobre si un día se despierta convertido en corneta? Para mí es algo evidente: asisto a la apertura, a la expansión de mi propio pensamiento: lo miro, lo escucho: lanzo un golpe de arco: la sinfonía se remueve en las profundidades, o entra de un salto en escena." Y aún así me cuesta creerlo.. esa Yo es Otra, o esa Otra soy Yo... y así....
    Referencia para el enredo cerebral:
    Carta de Arthur Rimbaud a Georges Izambard, del 13 mayo 1871 (Charleville)

    ResponderEliminar

¡¡Muchas Gracias por su Comentario.!!