Les pulsations d'une gargouille

Las pulsaciones de una Gárgola:
Se sentó a leer al borde de la ventana, esa del último piso.. "Entro de noche a mi ciudad, yo bajo a mi ciudad,donde me esperan o me duelen, donde tengo que huir de alguna abominable cita, de lo que ya no tiene nombre, una cita con dedos, con pedazos de carne en un armario, con una ducha que no encuentro, en mi ciudad hay duchas, hay un canal que corta por el medio mi ciudad y navío enormes sin mástiles pasan en un silencio intolerable"*
Tan intolerable como ese silencio que sentía allí arriba. Acompañado de gárgolas, palomas y oraciones de feligreses dominicales. Un sonido ronco, un sonido agudo, una paloma colgada de la campana. Tantas cosas se paseaban por su mente, ya no era la ciudad que describía Cortazar, era su “voz en off”. 39 segundos de conversaciones y soliloquios aparentemente infinitos, se callan luego al segundo 40. Diástole y sístole ajenas, repetitivas, una y otra de nuevo otra. Se escuchaba como la saliva pasaba por la garganta. De nuevo una y otra de esas pulsaciones ajenas que lo hacían voltear a ver si seguía sólo. Se levantó, tomo su tiempo para bajar las escaleras y al llegar al lobby del campanario, la vio sentada, con la mano en el cuello mientras susurraba:"y en un tranvía espeso de ajenos pasajeros sin figura he comprendido que la abominación se aproximaba, que iba a ocurrir el Perro, y he querido tenerte contra mí, guardarte del espanto" ("El infernal latir del corazón iba en aumento. Se hacía cada vez más rápido, cada vez más fuerte, momento a momento"**) Dejó caer su libro sobre los muslos de ella, mientras su piel se erizaba y su mente perdía oxigeno, involuntariamente sus pies le obligaron a caminar en reversa, poco usual para su gusto, más rápido, más al borde, más nervioso, más al borde y “plaff, deshecho, nada, una viscosidad en el mármol.” ***
 *JFC: 62 modelo para armar
**EAPoe: Corazón Delator
***JFC: Aplastamiento de las gotas

2 comentarios:

  1. pafff directo al higado, este esta massimo, mk que combinacion mas aspera, clarooo tenia que salir de la sua cabeza meu!

    ResponderEliminar
  2. Tipo meu, supongo que hace mucho no le llegaba tan profundamente desviada al hígado.. (oye por que estas hablando menos mujeril y más varonil?? tiene que ver con los sucesos recientes??)

    ResponderEliminar

¡¡Muchas Gracias por su Comentario.!!